4 formas de ser inteligente con el crédito
PUBLISHED BY By Maureen Rayburn • August 04, 2021
Ya sea que intente obtener crédito cuando sea un adulto joven por primera vez o esté al tanto de un largo historial de pagos, ser inteligente con el crédito puede mejorar sus puntajes y abrir la puerta a más oportunidades financieras y tasas de interés más bajas. Nuestros consejos lo ayudarán a familiarizarse con su crédito:
1. Familiarícese con sus informes crediticios
¿Sabes cómo verificar tu puntaje crediticio? Su primer paso para comprender el crédito es averiguar qué hay en sus informes crediticios. De acuerdo con la ley federal, puede recibir un informe gratuito de las tres compañías de informes crediticios del consumidor (Equifax, Experian y TransUnion) cada 12 meses.1 Consulte estos artículos útiles sobre cómo leer sus informes:
Cómo leer su informe crediticio de Equifax
Comprender su informe crediticio de Experian
Transunion: cómo leer su informe crediticio
2. Comprenda qué afecta su puntaje crediticio
Si desea comprender su puntaje crediticio, deberá saber cómo lo crean las agencias de informes. Algunos factores comunes incluyen:
Historial de pagos. Si tiene un historial de pagar sus facturas a tiempo, esto podría afectar positivamente su puntaje.
Tasa de utilización de crédito. Este cálculo es un porcentaje de su límite de crédito total frente al total de todos sus saldos. La mayoría de los expertos financieros sugieren que una tasa por debajo del 30-40% influye positivamente en su puntaje crediticio.
Duración del historial crediticio. Cuanto más extenso sea su historial crediticio positivo, mejor será para su puntaje.
Mezcla de crédito. La variedad de crédito que utiliza, o la combinación de créditos, también puede afectar su puntaje. Cuantos más tipos de cuentas tenga al día, mejor se reflejará en su puntaje crediticio.
Investigaciones difíciles. Cuando solicita una nueva línea de crédito, los prestamistas generalmente solicitan revisar su informe crediticio. Si lo hacen, podría recibir una consulta difícil. Un gran volumen de consultas crediticias duras puede afectar negativamente su puntaje crediticio. Sin embargo, el impacto de las consultas crediticias se desvanece con el tiempo y desaparece por completo de su informe después de aproximadamente dos años.
3. Hable con sus acreedores
Si de repente se encuentra incapacitado para mantenerse al día con sus pagos, comuníquese con sus acreedores de inmediato. Algunos prestamistas están dispuestos a trabajar con usted para encontrar un nuevo arreglo de pago.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para comunicarse eficazmente con un acreedor:
Explique claramente su problema. Ya sea que haya perdido su trabajo, haya sufrido una muerte en la familia o tenga facturas médicas inesperadas, tenga claras sus circunstancias.
Proponer una solución. Prepare y analice algunas posibles soluciones. Esto ayuda a mostrarles a los acreedores que ha pensado seriamente en cómo planea pagar su deuda.
Hacer preguntas. Cuando empiece a llegar a un acuerdo, haga preguntas si no está seguro de alguno de los detalles.
Obtenga cualquier arreglo nuevo por escrito. Si acepta nuevos arreglos, solicite una copia de los términos por escrito.
4. Cree un plan para mejorar su puntaje crediticio
No existe un "plan único que se adapte a todos" cuando se trata de mejorar su puntaje crediticio o construir su crédito. Estos consejos para mejorar su puntaje crediticio pueden ayudarlo a crear un plan que funcione para usted:
Pague todas las facturas mensuales a tiempo. Si los pagos de sus facturas se retrasan un poco, puede afectar negativamente su crédito. Consulte estos cuatro consejos que le ayudarán a pagar sus facturas mensuales a tiempo.
Identifica y cambia los malos hábitos. Los malos hábitos pueden ser difíciles de romper, pero puede empezar poco a poco. Intente comenzar con estos tres hábitos crediticios para considerar cambiar.
Conozca los términos comunes de crédito. Comprender los puntajes de crédito comienza con conocer la jerga. Aquí hay 10 términos de crédito comunes que lo ayudarán a familiarizarse.
Hable con familiares o amigos que tengan buenas finanzas personales. Si conoce a alguien que no tiene deudas con su tarjeta de crédito, pregúntele si está dispuesto a compartir algunos consejos personales.
Mantener el control
Su informe crediticio puede afectar su vida de muchas maneras. Si comprende y supervisa su actividad crediticia, su historial de gastos y pagos, estará en el camino correcto para su futuro financiero.
Comments