5 BARRERAS FINANCIERAS PARA LOS HISPANOS Y LATINOS EN USA
PUBLISHED BY VIANESSA CASTAÑOS ON 5/27/21
Uno de los problemas sociales más importantes que enfrentan los latinos en Estados Unidos son los innumerables obstáculos que les impiden construir un futuro financiero seguro. Estas disparidades financieras comienzan con servicios de préstamos con intereses altos, historial crediticio insuficiente y una deuda por préstamos estudiantiles superior al promedio, entre otros factores. Los efectos de estas disparidades aparecen en la demografía de las tasas de alquiler y propiedad de vivienda en muchas áreas. Si bien la tasa de propiedad de vivienda entre los hispanos aumentó en un 47.5% desde 2019, muchos latinos más jóvenes encuentran que su camino hacia la propiedad de vivienda y la seguridad financiera se ven obstaculizados por los reembolsos mensuales de préstamos estudiantiles, lo que a su vez impide que muchos de ellos puedan acumular sus ahorros. Mientras tanto, otros miembros más vulnerables de la comunidad latina, como inmigrantes y angloparlantes no nativos, enfrentan desafíos con prácticas de préstamos abusivas y opciones de financiamiento desfavorables.
1. Aprender a ahorrar y realizar inversiones
Muchos inmigrantes latinos no cuentan con servicios bancarios, lo que significa que no dependen de las instituciones financieras para depositar y ahorrar dinero. Esta práctica surge de la falta de desconfianza en las instituciones financieras de sus países de origen, junto con la falta de educación financiera en general. También es común que las personas inviertan sus fondos en el cuidado de los miembros de la familia o en el apoyo a sus hijos durante la escuela en lugar de ahorrar para su propia jubilación. Y aunque muchos latinos son responsables de sus finanzas, carecen de mentores de dinero dentro de sus comunidades que puedan enseñarles cómo planificar adecuadamente su jubilación o brindarles orientación sobre cómo realizar inversiones financieras.
2. Prácticas de préstamos abusivas
La comunidad hispana y latina a menudo puede tener acceso limitado a materiales de educación financiera, lo que significa que la comunidad puede quedarse sin las herramientas necesarias para administrar las finanzas y acumular ahorros. El acceso limitado a los recursos junto con las posibles implicaciones financieras de mantener una cuenta bancaria comercial puede empujar a las personas a depender de servicios financieros alternativos depredadores que pueden ser estafas hipotecarias, que pueden cobrar más del 400% APR. En 2017, las personas que dependían de servicios financieros alternativos, como préstamos de día de pago, servicios de cambio de cheques y tiendas de alquiler con opción a compra, terminaron gastando más de 173.000 millones de dólares en comisiones e intereses.
3. Acceso limitado al crédito y calificaciones crediticias bajas
The median FICO credit score for Hispanics was 684 in 2018. Compare that to 742 for non-Hispanic whites and 722 for the overall population. You can get a picture of the discrepancy between each demographic. These lower credit scores can be attributed to limited access to credit-building opportunities as well as limited knowledge and access to information on how to build and maintain a healthy credit score. And because credit-worthiness is taken into account when qualifying for loans and mortgages, aspiring Hispanic homeowners can often find their options for financing a new home limited, or they are unable to secure a conventional home loan or down payment altogether.
4. Alto costo de comprar una casa en relación con los ingresos
Debido a que la población hispana tiende a estar más concentrada en los mercados de alto costo, las casas que compran hispanos y latinos se valoran a precios más bajos que la media del mercado. Pero son más caras en general en relación con su nivel de ingresos. Si bien la mayoría de los hispanos financian sus viviendas a través de métodos tradicionales, tienen que depender de manera desproporcionada de los préstamos hipotecarios asegurados por la FHA. Estos préstamos a menudo terminan siendo más costosos y pueden afectar negativamente el potencial de creación de riqueza de por vida. Otro caso en el que los hispanos y latinos pueden encontrarse en un mercado de alto costo es debido a la gentrificación. La apreciación de los bienes raíces a menudo puede conducir al desplazamiento y hace que muchas familias se vean excluidas de sus propias comunidades. La gentrificación aumenta los costos de la vivienda y la demanda de trabajadores con salarios bajos, quienes, a su vez, no pueden permitirse comprar casas en sus propias comunidades.
5. Deuda por préstamos estudiantiles
Muchos latinos son estudiantes universitarios de primera generación que se ven obligados a navegar por los costos de la educación superior sin mucha orientación. Y si bien hay opciones de ayuda financiera para estudiantes hispanos disponibles, el 72% de los estudiantes latinos se endeudan por préstamos estudiantiles para poder asistir a la universidad. De hecho, 12 años después de comenzar la universidad, el prestatario estudiantil latino medio todavía debe el 83% de su préstamo inicial. Esta deuda afecta su capacidad para ahorrar dinero hasta bien entrada la edad adulta, lo que se agrava aún más cuando se vuelven morosos o incumplen los pagos.
Comments