Las empresas propiedad de latinos están logrando un crecimiento récord, pero los grandes bancos aún
El punto ciego más grande y de más rápido crecimiento de la economía estadounidense
Fuente: CNBC Brandon Gomez - PUBLISHED FRI, FEB 5 202110:25 AM ESTUPDATED FRI, FEB 5 202111:04 AM EST
Edwin Sanchez, Echez Group CEO and member of the Latino Business Action Network meets with team members remotely.
Andrea Sánchez
“A menudo nos preguntan qué desafíos de capital enfrentan los latinos en relación con otros grupos”, dijo Orozco. "Así que tomamos esa tarea por nuestra cuenta este año".
A pesar de ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas de EE. UU., Los latinos continúan luchando por obtener capital de los bancos nacionales. Eso es según el estudio de investigación State of Latino Entrepreneurship 2020 de la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative. “Durante los últimos cinco años, realmente hemos podido profundizar en los desafíos que enfrenta el segmento latino”, dijo Marlene Orozco, analista de investigación líder de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative. El informe de Stanford encontró que solo el 20% de las empresas de propiedad de latinos que solicitaron préstamos bancarios nacionales por más de $ 100,000 obtuvieron fondos, en comparación con el 50% de las empresas de propiedad de blancos. Al observar préstamos de todos los tamaños, los porcentajes cambian, pero no la brecha: entre los latinos, el 51% recibió préstamos frente al 77% de los blancos. Impulsados por esta discrepancia, es más probable que los latinos busquen y reciban fondos de fuentes que los expongan a un mayor riesgo financiero personal. El estudio anual examina datos que cubren más de 3,500 empresas de propiedad de latinos. El informe de 2020 amplió el conjunto de datos para incluir 3,500 empresas propiedad de White como grupo de referencia para comparar y cuantificar el rendimiento.
Las empresas latinas lideran el crecimiento de los ingresos
Los latinos están iniciando negocios a un ritmo más rápido que el promedio nacional en varias industrias, creciendo un 34% en los últimos 10 años en comparación con solo el 1% de todas las demás pequeñas empresas. “Los datos contrarrestan la idea de que los latinos solo están creciendo en industrias relacionadas con los servicios”, dijo Orozco. "Estamos viendo un crecimiento multifacético en todos los estados e industrias, incluida la construcción, las finanzas y los seguros, el transporte y los bienes raíces". Más allá de la expansión de la industria, el informe mostró que durante los últimos dos años, las empresas de propiedad de latinos aumentaron sus ingresos en un promedio de 25% por año, mientras que las empresas de propiedad de blancos aumentaron sus ingresos en un 19%.
“El crecimiento de los ingresos [empresariales] latinos debería ser una métrica clave para ayudarlos a obtener capital, pero siguen siendo insuficientes”, dijo Orozco.
Rechazos de préstamos bancarios
Las empresas de propiedad de latinos siguen siendo significativamente menos propensas que las de propiedad de blancos a tener solicitudes de préstamo aprobadas por los bancos nacionales, a pesar de reportar métricas sólidas sobre una variedad de criterios clave de préstamos. “El banquero me dijo 'No eres rentable', ya que no estábamos adecuadamente capitalizados y dependíamos de nuestro propio flujo de efectivo para crecer”, dijo David Favela, fundador y director ejecutivo de Border X Brewing en California.
Favela lanzó su cervecería artesanal inspirada en el paladar mexicano en 2013 con su hermano, dos sobrinos y su recaudación de $ 24,000 en efectivo. El semifinalista del Premio James Beard 2020 expandió su negocio para adquirir una segunda ubicación en Los Ángeles en 2019 y una tercera ubicación dirigida exclusivamente por latinas en 2020. Es uno del 86% de los propietarios de pequeñas empresas latinas que informaron un impacto negativo significativo de la pandemia. Si bien recibió con éxito la asistencia de PPP y EIDL, un banco local en California le negó su préstamo 7 (a) de la SBA por $ 500,000. No quiso nombrar el banco por temor a que pudiera afectar cualquier relación financiera futura. La Oficina de Defensa de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Descubrió en un análisis de investigación de 2020 que las empresas propiedad de hispanos eran más propensas que las propiedad de blancos a que se les negara por completo su solicitud de préstamo. Estos datos incluyeron todas las fuentes de financiación y no se centraron únicamente en las iniciativas de la SBA. A Favela se le dijo que su solicitud fue rechazada debido a la falta de efectivo para pagar las deudas y que "ningún banco está otorgando préstamos en base a planes o proyecciones comerciales". “Duplicamos nuestro negocio año tras año y usamos nuestro flujo de caja para hacerlo”, dijo Favela. "Por lo tanto, no hubo 'ganancias' significativas en los últimos dos años antes de Covid". “Los latinos están avanzando a pasos agigantados para iniciar negocios y crecer”, dijo Orozco. "A pesar de estas tendencias, asegurar el financiamiento sigue siendo un desafío".
Encontrar nuevas fuentes de financiación
Al carecer de fondos del banco, los dueños de negocios latinos están buscando fondos en otros lugares. Favela tuvo éxito en la recaudación de $ 200,000 a través de capital social colectivo, lo que permitió a los inversores locales participar en el negocio con donaciones de entre $ 500 y $ 10,000. “Para ser honesto, los inversores de renta variable tradicionales me parecen más riesgosos”, dijo Favela. "Se nos ha dejado depender del desarrollo económico basado en el ser humano y hemos demostrado que puede funcionar". La investigación de Stanford encontró que los dueños de negocios latinos son más propensos a asumir riesgos financieros personales para operar y hacer crecer sus empresas en comparación con los dueños de negocios blancos, quienes dependen más de opciones de financiamiento que no implican el uso de activos personales como garantía. Los empresarios latinos dependen más a menudo de líneas de crédito personales o comerciales, ahorros personales / familiares o tarjetas de crédito comerciales. La investigación de Stanford muestra que los latinos suelen tener más éxito con los bancos locales y comunitarios. “Las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) han sido clave para destinar fondos federales a grupos históricamente desatendidos”, dijo Orozco. Eric Donnelly, director ejecutivo de Capital Plus Financial, ayudó a proporcionar 20 préstamos PPP a empresarios latinos afiliados a Stanford Latino Entrepreneurship Initiative. "Hay muchas instituciones de depósito minoritarias y bancos convencionales que desean proporcionar financiamiento", dijo Donnelly. "Es una cuestión de encontrar el ajuste adecuado". La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Destaca su red de socios de recursos y algunos programas adicionales que incluyen micropréstamos y préstamos con ventajas para la comunidad, diseñados para satisfacer las necesidades de los propietarios de negocios en comunidades desatendidas.
Comments